Como parte de nuestros esfuerzos continuos para crear entornos urbanos más inclusivos y accesibles, el proyecto UNIQUE realizó recientemente actividades de validación en las que los participantes probaron nuestros modelos actualizados para la Flor de la Proximidad. Estas sesiones nos proporcionaron valiosas ideas sobre cómo podemos mejorar nuestro enfoque en la planificación y diseño urbanos para garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan participar plenamente.
Durante estas actividades, los participantes recibieron formación para hacer sugerencias informadas. A través de cuestionarios completados antes y después de las sesiones, dieron su retroalimentación sobre los prototipos que habíamos desarrollado. Dependiendo del perfil y número de participantes, algunos completaron los cuestionarios digitalmente, mientras que otros usaron versiones en papel. Para aquellos con discapacidad visual, se ofrecieron versiones digitales alternativas para garantizar la accesibilidad y la inclusión.
Estamos enormemente agradecidos por las contribuciones de todos los involucrados, ya que sus comentarios nos acercan cada vez más a crear ciudades que funcionen para todos. El proyecto UNIQUE sigue avanzando en su misión de diseñar entornos urbanos que prioricen la accesibilidad, la participación y la inclusión.
Puedes consultar todos los documentos desarrollados a continuación, y utilizarlos en tus propias actividades si lo necesitas (disponible solo en Español):
